Militar de la Manada vuelve en funcionamiento

0
2755

 

soldado alfonso jesús Cabezuelo, uno de los cinco miembros de la Manada condenado a nueve años de prisión por abusos sexuales continuados a un joven en el festival 2016, se recuperaron este martes en el servicio activo después de cumplir seis meses de suspensión funciones, tal y como ha declarado el Boletín Oficial de Defensa. Sin embargo, el ministerio de Defensa no asigna destino Cabezuelo, en libertad provisional a partir del 22 de junio, hasta que se pronuncie el Tribunal supremo.

sentencia o auto de sobreseimiento también es firme”.

Es decir, Cabezuelo estará en servicio activo, pero no de trabajo y obtener la retribución básica y el complemento correspondiente a su empleo (sin reducir en un 25% como ahora), pero no va a percibir complementos específicos relacionados con el destino embargo, aún no hay sentencia. El abogado militar, Agustín Martínez Becerra, ha confirmado a este diario que su defendido “informaron verbalmente que no programado se le asigne un destino de tiempo”.

el Boletín Oficial de Defensa publicó hoy una resolución en la que se dice que Cabezuelo”queda a disposición del general el jefe de administración de personal del Ejército de Tierra y adscrito a efectos administrativos en la oficina de Defensa en sevilla”. La suspensión de la función militar es una medida preventiva temporal que sólo puede durar hasta seis meses y se levanta”inexorablemente” después de este plazo, explicó el Defensa.

Antes de ser arrestado y condenado por abuso sexual de una joven durante los sanfermines de 2016, Cabezuelo sirvió en el II Batallón de la unión Militar de Emergencias en morón (sevilla). Además la causa de pamplona, el militar se prevé que cierre la instrucción de un caso similar en Pozoblanco en la que se estudia junto con otros tres miembros de la Manada.

La situación laboral del resto de La Manada

El soldado recibe un salario básico sin ningún otro complemento. La fiscalía pidió el regreso a la cárcel de la guardia civil de entender que no ha cumplido con la medida cautelar de no abandonar el país tratando de sacar el pasaporte el pasado 25 de junio. Los jueces de la Audiencia pendientes de la decisión de la solicitud de la fiscalía.

en cuanto al resto de los miembros de la Manada, su abogado, agustín martínez becerra, se observa que no piensa buscar trabajo o volver a la que ya tenían.

Es el caso de Jesús Escudero, peluquero, el único con un contrato fijo antes de entrar en la cárcel en julio de 2016. “Ahora no va a regresar. Escudero, Guerrero y josé de la Ropa también están siendo investigados en la causa de Pozoblanco.